sábado, 20 de octubre de 2012

FIAT LUX


Fiat lux

Para Florencio Almagro Arquero              
  
Cuando salgas de la bruma,
de la nube artificial
que te comió;
cuando salgas,
el sol verás
y volverás
a la juventud eterna,
amigo,
con tu amigo.
Ya no habrá caverna.
Ven conmigo a la luz,
al cielo azul,
a la juventud.

                                   (Florencio Almagro Arquero)
                                    [Alcalá de  Henares, 13 de octubre de 2012]


Y la luz se hizo.
Y habitó entre nosotros.
Hízose la luz.
La caverna
quedó para Platón.

En Horcajo de Santiago,
en Moral de Calatrava,
en Grazalema,
en Bienvenida,
en Sax,
en Honrubia,
en Cuevas del Alzamora
revolotean las cigüeñas.

Para olvidar la amistad,
si se ha querido de veras,
para olvidar la amistad,
si se ha vivido de veras,
si se ha entregado la vida,
hasta el amor,
hasta los amores se olvidan.

Tengo a mis amigos
en mi soledad.
Cuando estoy en Grazalema,
cuando estoy en Graná,
cuando estoy en Alcalá,
cuando vaya a Horcajo,
cuando vaya a Sax,
cuando vaya a Honrubia,
cuando vaya a Cuevas
qué lejos, qué cerca
que están.

Sí.
Os tengo en mi soledad.
Soledad de los amigos,
vuestra soledad,
compartida soledad
en nuestra cordobesa,
en nuestra querida Laboral.

José María Camacho Rojo
Granada 20 de octubre de 2012

1 comentario:

  1. ¡ Qué genio eres ¿
    UN saludo y admiracion por tu gran vena poetica que estas teniedo ultimanente
    Un saludo de tu amigo, laboral
    Jose antonio Valencia de la Torre
    Nos vemos en Moral de Calatrava en pocos dias.
    ¿ Vale?
    Un saludo y un abrazo grandeeeee

    ResponderEliminar